Columnistas Invitados

Estrés postraumático relacionado con el cáncer

Claudia Bernales, Psicooncóloga@claudiabernales.psicologaWhatsApp: +51 950 364 631 Para muchas personas, la experiencia de atravesar un diagnóstico oncológico puede ser de alto impacto emocional. La incertidumbre, el factor asociado a la muerte, los duelos por cambios físicos, cambios de rutina, la experiencia al dolor, etc. podrían causar niveles de estrés inmanejables donde la mente necesita protegerse …

Estrés postraumático relacionado con el cáncer Leer más »

¿Cómo nos volvemos más fuertes desde el aprendizaje emocional? / ¿Por qué es importante potenciar nuestra conciencia?

Por: Ps Gina BazánPresidenta de la Asociación de diabetes en niños y adolescentes – PerúAdina Perú El aprendizaje emocional no solo nos prepara para la vida, sino que además mejora hasta el rendimiento académico porque aumenta la capacidad de aprender, razonar, analizar y aceptar. Es un proceso que fomenta el desarrollo personal como complemento al …

¿Cómo nos volvemos más fuertes desde el aprendizaje emocional? / ¿Por qué es importante potenciar nuestra conciencia? Leer más »

Hojas de Guanábana y Cáncer

Nutricionista Giulianna SaldarriagaIG: @Nutri_Giulia Saldarriaga // Fb: Nutricionista Giulianna Saldarriagagsaldarriaga.nutricion@gmail.com En la búsqueda de encontrar diferentes alternativas para poder combatir una enfermedad oncológica, uno de los alimentos que sale en la conversación es la guanábana o también conocida como Annona muricata, esta fruta al igual que sus ramas y hojas, ya es utilizada hace muños …

Hojas de Guanábana y Cáncer Leer más »

¿Te diagnosticaron cáncer de mama y te duelen las articulaciones desde que llevas terapia de privación hormonal?

Fisioterapeuta. Maribel Choqueneira DionicioLicenciada en Terapia Fisica y RehabilitaciónCTMP N° 8107Fundadora & CEO en Fisio21- Fisioterapia Integral y OncológicaFacebook e Instagram: @fisioterapia21peru Si ya recibiste el diagnostico de cáncer de mama, sabes que hay diversos tratamientos oncologicos como cirugias, radioterapia, quimioterapia, hormonoterapia e inmunoterapia, entre otras. Tratamientos que en muchos de los casos suelen ser …

¿Te diagnosticaron cáncer de mama y te duelen las articulaciones desde que llevas terapia de privación hormonal? Leer más »