Columnas

El cáncer no espera

El cáncer es una patología que, además del deterioro físico y la dureza de su tratamiento, provoca un gran estigma social y personal.La forma en que cada persona afronta y vive la enfermedad es individual, sin embargo, es importante enfocarse en el paciente y no en el padecimiento. Por esta razón, contar tu historia te …

El cáncer no espera Leer más »

«Unos días con Bobby»: conversamos con la directora de la obra de teatro

Revista SOMOS Por: Patricia Castañeda Alva «Unos días con Bobby», basado en el libro homónimo de Silvia Miró Quesada, se presenta en el Teatro Británico. Conversamos con Georgina Santibáñez, la directora de la obra de teatro para niños La palabra cáncer da miedo porque está relacionada con la muerte. Tocar este tema con los niños …

«Unos días con Bobby»: conversamos con la directora de la obra de teatro Leer más »

Renacer

[EL PELO QUE SE CAE VUELVE A CRECER] Por Bomba de Cobalto (bombadecobalto@gmail.com) Hablar sobre la pérdida del cabello cuando uno enfrenta la batalla contra el cáncer parece un asunto superficial e inútil. ¿A quién puede preocuparle quedarse calvo cuando tiene frente a sí desafíos más urgen- tes? En octubre del año pasado escribí una …

Renacer Leer más »

Cambiar de piel

Un servicio de orientación de calidad es clave para ahuyentar el temor y sentirse renovada frente al desafío del cáncer. Antes les comenté sobre la mala pasada que me jugó el catéter port, el receptor a través del cual recibo los medicamentos. Sucedió que la zona de mi pecho alrededor del dispositivo estaba enrojecida e …

Cambiar de piel Leer más »