DIETA ALCALINA EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

Nutricionista Clínica Lic. Giulianna Saldarriaga CNP:5131
IG: @nutri_giulia.saldarriaga // Fb: Giulianna Saldarriaga – Nutricionista

La llamada dieta alcalina, indica que la mayoría de los alimentos ingeridos sean alcalinos o alcalinizantes (como son las frutas y verduras) y solo una mínima cantidad de la dieta sean productos ácidos (como son los alimentos proteicos y lácteos), los promotores de esta dieta también recomiendan que se debe de alcalinizar el agua de bebida, alcanzando un pH mayor a 7.

Lo que busca lograr esta dieta es modificar la acidez de la orina, sangre y otros compuestos corporales; de igual forma indican que los tumores son ácidos, por lo tanto, al llevar una dieta alcalinizante podría prevenir o servir para tratar el cáncer. Lamentablemente como muchas dietas que salen, casi no existe ninguna investigación rigurosa para apoyar o refutar estas ideas. Por lo tanto, no está justificada la promoción de la dieta y el agua alcalinas, para la iniciación o el tratamiento del cáncer.

Entonces, si se están preguntando qué tipo de dieta sería la más adecuada. La respuesta es: Una dieta personalizada, que cubra la necesidad de cada paciente, según el tipo de cáncer, estadio, tratamiento, estado nutricional, entre otros factores; con un balance de nutrientes y sobretodo un buen aporte proteico.

Deja un comentario