Postura del gato extendido o Utthita Marjaryasana

Postura del gato extendido o  Utthita Marjaryasana

La postura del gato extendido o Utthita Marjaryasana es una asana completa que nos permite físicamente tonificar los músculos de la espalda baja, media, alta, trabajamos abdomen y con él  músculos trasverso  que sostienen los órganos internos, los oblicuos internos y externos, ya que son los causan soporte a la columna vertebral y en yoga terapéutico se busca crear una armonía total en la alineación y fuerza en tu espalda, son especiales si traes alguna lesión, como escoliosis ( Desviación lateral de la columna).

Instructura de yoga tradicional y certificada en yoga terapéutica (RYT 200), Keyla Mayeli

Empezamos de la postura inicial Gato Vaca

Usaremos una manta o toalla enrollada en las rodillas. Apoya las rodillas sobre la toalla, las manos a la altura de los hombros, no muy atrás para no ejercer presión sobre hombros y muñecas, las palmas de las manos con dedos extendidos.

Rodillas y piernas abiertas a la altura de tu cadera, abdomen ligeramente apretado, respiración diafragmática, posición neutra de tu columna respetando las curvaturas natural de tu espalda.

Eleva la pierna derecha hacia atrás y hacia arriba apretando tus glúteos y activado tu abdomen automáticamente levanta el brazo izquierdo hacia adelante y arriba  y busca alienarte recta, respira pausadamente, si pierdes el equilibrio, vamos intenta una vez más!. Bien, activa nuevamente abdomen y repite con la pierna y el brazo contrarios.

Para descansar vamos a  Balasana o postura del niño.