La nutricionista Molly Rojas Rodríguez (CNP 3851), Especialista en Capacitaciones en Nutrición en enfermedades crónicas no transmisibles» comparte con los amigos de Unos días con Bobby esta rica receta: Hígado encebollado con quinua.
Hígado encebollado con quinua (4 porciones)
1/2 kg de hígado de res
3 tomates medianos
3 cebollas medianas
2 ajíes amarillos
200 gramos de quinua
1 cdta. de ají colorado
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
Aceite vegetal.
Vinagre.
Sillao
Sal al gusto.
Preparación:
- Lavar y luego picar la cebolla, tomate y ají amarillo en corte juliana. Cortar el hígado de res en trozos uniformes y sazonar con vinagre y sal.
- En una sartén colocar un chorrito de aceite vegetal y adicionar el hígado sazonado, una vez dorado adicionar la cebolla, tomate y ají amarillo, dejar cocinar y al finalizar adicionar perejil picado.
-Lavar bien la quinua, luego colocar 2 tazas de agua en una olla, adicionar la quinua, dejar hervir a fuego lento y tapar. Cocinar por 30 minutos, hasta que este graneada y luego colar. En una sartén aderezar con aceite vegetal, ajo molido, ají colorado, cebolla en cuadritos y sal al gusto. Al finalizar el aderezo adicionar la quinua graneada, dejar cocinar.
Valor Nutricional:
El hígado es un alimento fuente de hierro, se recomienda su consumo en niños, adolescentes, gestantes y lactantes, quienes son los más propensos a tener anemia. En 100 gr. de hígado de res contiene 20 gr de proteínas y 5.1 mg de hierro. Además es fuente de vitamina A que mejora la visión y fortalece el sistema inmunológico.
Es una receta sencilla podemos variar utilizando el hígado de pollo, que contiene un aporte nutricional similar.
Valor nutricional por ración
Energía: 602 Kcal
Proteínas: 32 gr.
Carbohidratos: 80 gr.
Grasas: 18 gr.
Hierro: 6,37 gr.
Fibra: 7.9 gr.