Verduras Salteadas (1 porción)
Ingredientes:
Aceite de oliva
Un trocito de kion (Jengibre)
Ajonjolí tostado
Queso parmesano
6 Jolantao cortado en tiras
Un zapallo italiano pequeño con cáscara cortado en cuadros.
Medio pimiento rojo cortado en cuadros
Preparación:
Sofreír el jengibre en trozos pequeños con el aceite de oliva. Luego verter el zapallo, el pimiento y el jolantao. Tapar la sartén e ir moviendo las verduras. Apagar al el fuego, aprox. 3 minutos después de verter las verduras.
Retirar y servir, agregar el ajonjolí y el queso parmesano a gusto.
Y listo!!!
Estas verduras salteadas se pueden acompañar con pollo o pescado al vapor.
► Beneficios:
Pescado de mar: El pescado de mar es rico en Omega 3, sustancia asociada a la protección de la salud cardiovascular debido a que reduce los triglicéridos. Además, tiene un efecto antinflamatorio.
Fuente: Comida rica y sana. El Comercio.
Zapallito italiano*: Ttambién llamado calabacín, está compuesto por un 95% de agua, por lo que es bajo en calorías. Tiene una buena cantidad de minerales y oligoelementos, esenciales para los procesos metabólicos, que ayuda a que el organismo funcione como corresponde.
Controla el colesterol y contribuye a la disminución del riesgo de la aterosclerosis.
Salud ocular: fortalece nuestros ojos, gracias a la luteína y la zeaxantina, que son fitonutrientes que tienen un impacto positivo en la vista
Pérdida de peso: Es eficaz para bajar de peso debido a su saludable combinación de fibra y agua, que lo convierte en un alimento para controlar el apetito.
Controla la presión arterial: El potasio y el magnesio de esta verdura es efectivo para aquellos que sufren de hipertensión o presión arterial alta, por lo que debemos tomar en cuenta de que no nos falte como complemento a nuestras comidas diarias.
*https://bit.ly/2HHtcuW
Foto referencial: Rimma Bondarenk