Cuento para niños
Brisa y su muñeca
Texto e ilustración: Sol Chaparro
Profesora de Educación Inicial.
Sol Chaparro
Edad sugerida: niños de 3 a 4 años
- ¿Aló? dice Brisa “¿Contesta la enfermera? Necesito que venga urgente. Qué…¿qué cuál es el problema? Es mi muñeca que se ha enfermado”. Era un dia de invierno y Brisa, una alegre niña, se dio cuenta al despertar que su muñeca no andaba bien. Le puso su mano en la frente y sí, ¡estaba ardiendo de fiebre! Rápidamente llamó a Aurora, la enfermera.
- ¡No te preocupes!- dijo Aurora- Salgo en un instante.
Y sale Aurora apurada, porque sabe que sus servicios son necesarios.
Al llegar toca la puerta y se acomoda su mandil azul. La preocupada niña corre directamente a la puerta y la abre.
- ¡Aaaay Aurora! Mi muñequita se ha enfermado, está metida en mi cama con una manta que la cubre toda. Y Brisa la deja pasar.
- A ver ¿Qué tiene esta muñequita que es tan linda y cachetona?- pregunta Aurora- ¡Oh no! pero si tiene mucha fiebre, no puede ser!
Entonces la súper enfermera saca de su maletín un jarabe muy especial. Un jarabe hecho de abrazos, muchos besos, juegos, sonrisas y porqué no, de muchas travesuras, también. Abre el jarabe y le da una cucharadita a la muñeca que muy mal estaba.
Como por arte de magia, la fiebre bajó y la muñequita regresó a tener sus cachetes rosados y su grande y bonita sonrisa.
- ¡Gracias enfermera Aurora!- dice Brisa y salta de alegría
Y Aurora regresa contenta a su casa después de cumplir su labor. Con su maletín en la mano y con el corazón lleno de amor, va cantando una hermosa canción agradeciendo por poder ayudar y curar a la muñeca y alegrar a Brisa.
¡Hoy fue un gran día!