Yoga terapéutico en silla

Keyla Mayeli H. Flores, certificada en yoga teerapéutica (RYT200) nos enseña cómo empezar a practicar yoga de la manera correcta sentado en una silla.

Lo principal es tener una silla que nos permita sentarnos en la posición correcta. Espalda recta sin apoyarse en el respaldo y teniendo la cabeza alineada con la columna vertebral. Esta postura permite la respiración correcta sin comprimir los pulmones.

Características de la silla para hacer yoga en casa

► No debe de tener una inclinación hacia atrás para evitar que nos encorvemos.

La postura encorvada inmoviliza la caja toráxica e impide que los pulmones expandan adecuadamente. Asimismo, el diafragma se bloquea porque al inclinar la parte superior del cuerpo sobre el estómago los demás órganos internos quedan aplastados.

► Para que la postura sea más confortable la silla debe ser lo suficientemente alta para que los muslos queden ligeramente inclinados y las rodillas más bajas que las caderas.
►Usar ropa cómoda que nos permita el libre movimiento corporal. Debemos evitar comprimir el abdomen para poder activar los músculos diafragmáticos.
Tener la precaución de no ejercer presión en las piernas o tobillos para activar la circulación sanguínea o perfecta oxigenación muscular.

www.unosdiasconbobby.org
Instagram: unos_dias_con_bobby