Yoga terapéutico post quimio y otros tratamientos
Está demostrado que el yoga reduce la ansiedad, el estrés, gestiona nuestras emociones y actitudes. Alivia y ayuda a sobrellevar dolores físicos y a reducir gradualmente síntomas que acompañan cualquier tratamiento médico.
El Yoga terapéutico se convierte en un complemento importante para las personas que están llevando un tratamiento oncológico, paralelo a la cirugía: Quimioterapia, radioterapia, ayuda a aliviar efectos secundarios (náuseas, Linfedemas, estrés, insomnio, depresión, nerviosismo, entre otros).
En esta primera clase de yoga terapéutico post Quimio, Keyla Mayeli H. Flores, instructora de Yoga tradicional y certificada en yoga terapéutico (RYT 200), Nos enseñará a conectar cuerpo y mente. Keyla nos recuerda que ello se logra tomando consciencia de cómo entra el aire, y sale el aire, si llega al estómago o de la parte baja de nuestros pulmones.
En el Yoga terapéutico Oncológico, los ejercicios son adaptados para los pacientes en tratamientos y sus familiares. El propósito es integrar a la familia.
► Beneficios del yoga
Quienes practican el yoga deben aprender a realizar los diferentes tipos de respiración para obtener mayores beneficios y evitar calambres, fatiga y mareos. Las respiraciones sirven para controlar la ansiedad, las náuseas, estados de agotamiento, insomnio, dolores físicos y relajación.
El cuerpo que almacena bien su energía puede descansar correctamente y por tanto recuperarse antes de una enfermedad o tolerar mejor un tratamiento oncológico.
Post Keyla Mayeli ¿Quiénes pueden practicar el yoga? publicado el 24 de febrero a las 20:03 en el fase: Unos días con Bobby https://bit.ly/39l3cP6.
Otros videos tutoriales de Keyla Mayeli en:
Unosdiasconbobby.org