Keyla Mayeli H. Flores, instructora de Yoga tradicional y certificada en yoga terapéutico (RYT 200). Balasana o postura del niño.
Balasana o postura del niño es muy suave, estira varias partes de tu cuerpo, calma la mente, alivia el estrés y reduce la tensión .
Bala en Sanscrito significa niño.
Sana pose.
Balasana o postura del niño es una postura de descanso por eso es común usarla entre asanas para recuperar la energía y la respiración centrar. Se aconseja como cualquier otra postura de yoga hacerla depués de 2 a 3 horas de tener una comida abundante.
Beneficios de Balasana o postura del niño para pacientes oncológicos
La Balasana o postura del niño estira suavemente la parte baja de la espalda, caderas, muslos, rodillas y tobillos. Relaja la columna vertebral, los hombros y el cuello. La Balsana o postura del niño es uno de los mejores ejercicios de yoga para el dolor de espalda.
Balsana o postura del niño ayuda a aumentar la circulación sanguínea a la cabeza y al resto de músculos, minimizando los síntomas del dolor de cabeza. Cuando se apoya la cabeza y el torso alivia el dolor de espalda y cuello, calma la mente, baja la presión sanguínea. Calma las nauseas, mareos. Calma los estados de agitación, nervios, la fatiga porque se trabaja el sistema nervioso central. .
¿Cómo se realiza La postura Balasana o postura del niño?
Balasana es una postura de yoga que se puede adaptar al alumno, sea con los brazos estirados o doblados, podemos usar una toalla enrollada debajo lo glúteos, apoyo de la frente con las manos, o bloques de yoga, libros.
De rodillas, bajamos lentamente el abdomen sobre las piernas, baja lentamente los glúteos sobre los talones, estira hacia adelante los brazos y baja la cabeza, la frente al piso, relaja la respiración, cierra los ojos y suéltate.
Recuerda que si estas embarazada en el último trimestre, o si has pasado por una cirugía informa a tu instructor de Yoga.
Conoce la postura Gato Vaca
Video tutorial: postura Perro Hacia Abajo