Hígado encebollado con quinua

La nutricionista Molly Rojas Rodríguez (CNP 3851), Especialista en Capacitaciones en Nutrición en enfermedades crónicas no transmisibles» comparte con los amigos de Unos días con Bobby esta rica receta: Hígado encebollado con quinua.

Hígado encebollado con quinua (4 porciones)

1/2 kg de hígado de res
3 tomates medianos
3 cebollas medianas
2 ajíes amarillos
200 gramos de quinua
1 cdta. de ají colorado
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
Aceite vegetal.
Vinagre.
Sillao
Sal al gusto.

Preparación:

  • Lavar y luego picar la cebolla, tomate y ají amarillo en corte juliana. Cortar el hígado de res en trozos uniformes y sazonar con vinagre y sal.
  • En una sartén colocar un chorrito de aceite vegetal y adicionar el hígado sazonado, una vez dorado adicionar la cebolla, tomate y ají amarillo, dejar cocinar y al finalizar adicionar perejil picado.

-Lavar bien la quinua, luego colocar 2 tazas de agua en una olla, adicionar la quinua, dejar hervir a fuego lento y tapar. Cocinar por 30 minutos, hasta que este graneada y luego colar. En una sartén aderezar con aceite vegetal, ajo molido, ají colorado, cebolla en cuadritos y sal al gusto. Al finalizar el aderezo adicionar la quinua graneada, dejar cocinar.

Valor Nutricional:

El hígado es un alimento fuente de hierro, se recomienda su consumo en niños, adolescentes, gestantes y lactantes, quienes son los más propensos a tener anemia. En 100 gr. de hígado de res contiene 20 gr de proteínas y 5.1 mg de hierro. Además es fuente de vitamina A que mejora la visión y fortalece el sistema inmunológico.

Es una receta sencilla podemos variar utilizando el hígado de pollo, que contiene un aporte nutricional similar.

Valor nutricional por ración

Energía: 602 Kcal
Proteínas: 32 gr.
Carbohidratos: 80 gr.
Grasas: 18 gr.
Hierro: 6,37 gr.
Fibra: 7.9 gr.