Postura Gato Vaca mejora el sistema inmunológico.

Keyla Mayeli H. Flores, instructora de Yoga tradicional y certificada en yoga terapéutico (RYT 200).


Posturas Gato Vaca yoga mejora sistema inmunológico.



Postura yoga gato vaca https://bit.ly/2rWt3MG Trabajaremos posturas de equilibrio y de pie para ayudar a restablecer el equilibrio físico y mental. Posturas de que hagan presión a órganos. Posturas que faciliten la renovación de la sangre, el movimiento de la Linfa y mejore el sistema inmunológico. También funciona para el proceso de cáncer ginecológico (por ejemplo: cáncer de mama)


Se indica el movimiento de los brazos o cerca del área que fue la intervención (cirugía) para evitar la “Lifendema”. Linfendema es acumulación de líquido linfático.


Postura inicial: Postura Gato Vaca, movimiento y conexión. El propósito de esta postura es darle flexibilidad a la columna.


Se inicia en cuatro extremidades apoyadas al piso (cuidando las muñecas) rodillas separada a la altura de la cadera, manos debajo de los hombros. Vamos a la posturas Vaca. Inhalamos profundo solo por la nariz. Llevamos la vista hacia arriba, elevamos el pecho y el coxis hacia el techo, dejamos caer el abdomen. Observamos cómo nuestra columna,se ‘enlonga’.


Con la exhalación iremos al gato erizado, mientras dejas salir el aire vamos contrayendo el vientre, redondeamos la columna, mentón al pecho. Esta postura Gato Vaca se asemeja a la de los gatos cuando están enojados.


Entonces podemos repetir esta asana, toda las veces que creamos necesario. Pero recordemos que ninguna postura debe doler. Para ello, evitemos ejercer presión en las muñecas y palmas de la mano.


► La postura gato vaca estimula nuestros órganos, abre el pecho y mejorar nuestra respiración.