Yoga

Svadhisthana, nuestra segunda chacra energética.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Svadhisthana, nuestra segunda chacra energética. Conozcamos más sobre ella.

Keyla Mayeli, certificada en yoga terapéutica (RYT200)
Instagram: @Yogaconkei

Svadhisthana es el nombre que recibe nuestro segunda chakra, situada sobre nuestro abdomen. La rige el elemento agua, de color naranja brillante, su Mantras es » Vam» representa nuestras emociones, el dar y sentir placer.

Se dice que es el chakra de las emociones. Si no lo tienes equilibrado, serás “muy pasional”, probablemente tengas “subidones de alegría” y “bajones tremendos”. También es el chakra de la creatividad, de las ideas. Asimismo, influye en nuestros riñones, órganos reproductores, los pies y tobillos.

En la clase de hoy veremos algunas postura de yoga que nos pueden ayudar a equilibrar este importante chakra que nos permite disfrutar del amor propio y del amor incondicional.

De pie, con las piernas separadas un poco más del ancho de las caderas y los pies ligeramente girados hacia fuera, flexiona las rodillas y comienza a bajar hasta colocarte en cuclillas. Coloca las manos en Namaskar en el centro del pecho y con los codos presiona las piernas hacia fuera, mientras abres tu cadera.

Anjaneyasana : Se arquea mucho la columna y se estira la parte trasera de la pierna. Empujando tu cadera cerrada hacia adelante. Todo el cuerpo dibuja un arco, que se asemeja a la forma de la luna creciente

Parivrtta Anjaneyasana: Es muy similar a la una creciente, con la variación del giro de la columna hacia la derecha o izquierda, respiración diafragmática

📌https://youtu.be/uv-vC66Og_Y

Comments are closed.